:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




comunicación
adhesivos
adhesivos Imprimir E-mail

atractor final : 30.000 adhesivos





Suponen una de las bases de nuestra difusión. En el 2004y 2005 realizamos una campaña con un total de +-50.000 adhesivos, en varios modelos y con diferentes objetivos.

La palabra circ y la palabra pau son omnipresentes, así como el enfoque hacia la web del proyecto, las ventajas son fácil distribución, bajo coste y el efecto memoria, que depende de la durabilidad de los soporte utilizados.

Los adhesivos los realizamos con una maquinaria muy sencilla casi artesanal, realizamos las pruebas, la impresión, el corte manual para el servicio 1 a 1, el empaquetado y la distribución mano a mano.

fira de teatre al carrer de tarrega /  zona acampada / 2007


disco que se forma en la reacción de belousov-shabotinsky

La historia es sencilla: el científico estudiaba en su laboratorio una reacción de oxidación de un compuesto orgánico, el ácido cítrico, el cual se trata con una sal de bromo y la conversión se cataliza por acción de una sal de cerio que sirve para aumentar la velocidad de la transformación. El cerio en solución acuosa inicialmente tiñe el líquido de color amarillo y una vez que cataliza la reacción se vuelve incoloro. Como es de esperarse en una reacción clásica, una vez que se lleva a cabo la transformación, la solución originalmente amarilla debía quedar incolora. Para asombro de Belousov, la solución perdía la coloración amarilla, mas para recobrarla al poco rato, y dichas oscilaciones se observaban por mucho tiempo; o sea que el cerio que se había transformado volvía al punto de partida. Años más tarde, otro biofisico ruso, A. M. Shabotinsky se interesó en esta curiosa reacción y la estudió más sistemáticamente, realizando varias modificaciones al sistema: cambió el ácido cítrico por el ácido malónico y añadió un compuesto de hierro que permitía observar en forma más clara las etapas de oxidación y reducción que se llevaban a cabo.


adhesivo ariane barcelona

A las 23.08 del 8 de diciembre, el Ariane 'Ciutat de Barcelona' inició un exitoso ascenso. La parte superior, con el adhesivo de la ciudad, se desintegró y cayó en el Atlántico tres minutos después.


copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters