:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




comunicación
cartel flyer
cartel flyer Imprimir E-mail
1ª prueba





2ª prueba



cartel 04

publicación en indymedia 2004


cartel 05

publicación en indymedia 2005


descarga del flyer desde la web   ( 2004, 2005, 2007 )

material gráfico vdevivienda barcelona


articulo revista ateneu popular nou barris ( x 6000 )                             septiembre 2007


flyer en arts de carrer


2004

600 tarjetas  ( impresora )    120 carteles Din-A3 ( impresión digital )     6.000 flyers ( fotocopia papel color )


2005

16.000 flyer...2005...tamañó din-A5..4 tintas + 0      +     5.000 flyers...2005...contraportada revista zirkolika

tif,pcx,bmp,psd,eps...impresores, ¿que tipo de archivo?

tamaño del flyer 10´5 x14' 8 cm. en un montaje de 2x4 para imprimir en hoja tamaño 32x45 cm.

( 2 horizontal, 4 vertical )     formato psd


flyer

Medio de comunicación gráfica de naturaleza efímera que se usa con fines propagandísticos y publicitarios. Anglicismo usado para denominar los panfletos, octavillas y pasamanos. Utilizado ampliamente en las discotecas. Buzoneo, mercados, carteles



impresión Offset

La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.

La impresión offset se realiza mediante planchas tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay dos cilindros por cada uno de los cuatro colores (negro, magenta, cian y amarillo). De este modo se obtiene papel impreso por ambas caras.

Para que la plancha se impregne de tinta únicamente en aquellas partes con imagen, se somete la plancha a un tratamiento fotoquímico, de tal manera que las partes tratadas repelen el agua. Así, la plancha se pasa primero por un mojador, impregnándola de agua y seguidamente por un tintero. Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua, y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, o sea, con imagen. Finalmente las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión, o platina.

Algunas de las ventajas de la impresión offset:

Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otras imprentas.

Se puede utilizar en una gran cantidad de superficies aparte de en papel liso (madera, ropa, metal, cuero, papel rugoso).

Las láminas son de rápida y fácil producción.

La duración de las láminas es mayor que en imprentas de litografía directa, porque aquí no hay contacto directo entre la plantilla y la superficie de contacto.

johannes gutenberg


pdf ( portable document format)

PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos ulteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc.

características :

  • Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Windows, Unix o Mac), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original.
  • Puede integrar cualquier combinación de texto, gráficos, imágenes e incluso música.
  • Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.
  • Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de Software Libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org.
  • Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.

tàrrega fira de teatre de carrer.   2004, 2005, 2007   presentación del proyecto ( flyers, adhesivos, carteles )





Tàrrega es la capital de la comarca de Urgel, en la provincia de Lérida, en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de 16.100 habitantes y una extensión de 88 km²

Las principales actividades económicas son su mercado agrícola y las industrias derivadas.

Limita al N con los municipios de Puigverd d'Agramunt y Ossó de Sió, al E con el municipio de Els Plans de Sió, al SE con los municipios de Grañanella y Grañena de Segarra, al S con el municipio de Verdú, al O con los municipios de Vilagrasa, Anglesola y Barbens, al NO con el municipio de Tornabous.

Incluye los antiguos municipios de Claravalls, Figuerosa y Talladell. A su vez Claravalls incluía Santa María Montmagastrell o Santa María de Monmagantrell; Figuerosa se hallaba unido a Altet, que incluía Cunill y Riudovelles.

Desde 1981, durante 3 o 4 días de septiembre, se celebra una importante muestra de artes escénicas llamada "Fira del Teatre al Carrer"; con representación de compañías teatrales y de espectáculos de todo el país. Este año 2007, su 27a edición, se celebrará del 6 al 9 de septiembre.




zona acampada tarrega 2007

unas 80 compañías participarán en la fira de teatre de tàrrega, que se abrirá con una obra sobre el mito de orfeo

barcelona  / 12 junio 2006 / europa press catalunya

Unas 80 compañías participarán en la XXVI Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Lleida), que se celebrará del 7 al 10 de septiembre y que abrirán los alemanes Pan.Optikum, con su espectacular producción 'Orpheus' inspirada en el mito de Orfeo, en la que será su primera actuación en España.

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, se caracteriza en esta edición por el predominio de propuestas no textuales, con una especial atención a la danza contemporánea, el circo y las grandes producciones internacionales.

Tàrrega también contará este año con las compañías Pez en Raya, la Daredevil Opera Company, la francesa Théatre Mu, las alemanas Die Pyromantiker y Grotest Maru, Cremallera Teatre, Teatro de la Saca, la debutante La Sonàmbula, la Escuela Nacional de Circo de Cuba, la canadiense Les Sages Fous, los australianos Tutti Frutti, la belga La Guardia Flamenca, la portuguesa Companhia de Dança de Almada, Arcipielago Teatro y la compañía Mite-les, entre muchas otras.

El director artístico de la Fira de Tàrrega, Llorenç Corbella, destacó hoy que gran parte de las compañías de esta edición debutan en el festival y muchas vuelven para estrenar en Tàrrega sus nuevos espectáculos. Corbella remarcó que de las compañías que acuden a la Fira, 14 son extranjeras.

La compañía alemana Pan.Optikum será la encargada de inaugurar la Fira con la superproducción 'Orpheus', un espectáculo "sugerente" con ópera, danza aérea y los últimos avances tecnológicos que se inspira en el mito de Orfeo.

La Fira de Tàrrega presenta una edición muy equilibrada entre las funciones de calle y de sala, con un ligero predominio de los primeros en el total de 87 montajes que se representarán.

En los espectáculos de calle destacan los montajes 'La caravana passa' de Circ Pànic, la revisión de escenas míticas de películas por parte del grupo Capa i Espasa en 'Clak!', el estreno de la Companyia La Sonàmbula con el homenaje al cabaret de 'La muerte es mentira' o las piezas de las compañías alemanas Die Pyromantiker y Grotest Maru.

Otros montajes de calle son 'Ski-boom' de los australianos Tutti Frutti, comedia inspirada en Esther Williams, o 'Cliffhanger' de los ingleses Bashstreet Theatre Company influenciada por un cortometraje de Buster Keaton.

En el apartado de teatro de sala, donde predominarán las dramaturgias no textules, destacan los espectáculos de la compañía italiana Teatro delle Apparizioni, la versión de 'Romeo y Julieta' con tapones de corcho de Theatre Mu, el 'Cirkus Inferno' de la Daredevil Opera Company, el estreno en España del espectáculo 'Tesoro' de Archipielago Teatro, en colaboración con la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

La Companhia de Dança de Almada traerá a la Fira de Tàrrega los espectáculos 'O desejo veste um corpo', sobre relaciones de amor enfermizo y la violencia doméstica, y 'Submersao do meu ser', inspirado en el cuadro de El Bosco 'El jardín de las delicias'.

Llorenç Corbella aseguró que tras las celebraciones del 25 aniversario el pasado año, esta edición es "menos nostálgica" y ofrece un festival "con el máximo de novedades y atraer al mayor número de programadores y público".

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, consideró que acontecimientos como la Fira "ayudan a desarrollar los centros de producción y los circuitos de artes escénicas en Catalunya" y afirmó que la de Tàrrega "marca tendencias" a nivel nacional e internacional.

Además de la programación artística, la Fira de Tàrrega acogerá actividades paralelas como tres exposiciones sobre el mundo del circo, el teatro de la calle y una muestra en el Museo de Juguetes y Autómatas alrededor del grupo Tricicle.

Una de las novedades de la Fira es la incorporación de Castilla y León al convenio que el festival tiene con diferentes comunidades autónomas. La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega recibió en 2005 unos 80.000 espectadores y participaron unos 900 programadores ( europa press catalunya )


25 años


massive flyer

ikea lanza siete millones de catalogos y sale a los quioscos

Una vez más, IKEA lanza la nueva edición de su catálogo, esta vez bajo el lema "Vuelve a conquistar tu vida". Es el décimo año consecutivo en el que IKEA lanza su catálogo en la Península Ibérica, y en el que baja sus precios un 2%. A partir del 21 de agosto y hasta finales de septiembre, la empresa distribuirá más de siete millones de ejemplares de la edición 2007.

Nadie desconoce el crecimiento de IKEA en el mundo. En España, su primer catálogo se distribuyó en 1997 con una tirada de 1.200.000 ejemplares en Madrid y Barcelona. Diez años después, se distribuyen siete millones en Sevilla, Bizkaia, Asturias, Murcia, Toledo, Guadalajara, León, Valladolid, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jerez, Albacete, Guipúzcoa, Álava, Pamplona, Santander, Logroño, Gerona, Tarragona y Alicante.

Además de la distribución gratuita a través del buzoneo, a partir del mes de septiembre podrá encontrarse en los principales quioscos de prensa del país, además de poder solicitarse en la web de la tienda. El catálogo de IKEA es la publicación con mayor tirada en el mundo. Este año se distribuirán 175 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas. A partir de octubre, y por primera vez, contarán con la versión en catalán.

copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters