:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




comunicación
medios
medios de comunicacion Imprimir E-mail

artículo 19                                 declaración universal de los derechos humanos

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


comunicación, cultura y desigualdad social: interpretaciones contemporáneas  

La consolidación de la sociedad de masas resulta ser la consecuencia de un conjunto de procesos sociopolíticos que el desarrollo económico del capitalismo industrial trae aparejados. Se puede afirmar que, tras las dos guerras mundiales, el problema central de la nueva sociedad será el poder encauzar hacia unas direcciones no conflictivas el comportamiento colectivo. Y al decir "no conflictivas", se hace referencia a la evitación de movimientos sociales y revoluciones como formas de salida de crisis. Tras los estallidos revolucionarios del siglo XIX, y el surgimiento de los fascismos y de los nacionalismos, la preocupación fundamental va a consistir en la búsqueda de unos procesos de estabilidad y de adaptación que posibiliten la continuidad de la sociedad de mercado sin las tensiones con las que se iniciaba el siglo XX.


www.circpau.org

La libertad de prensa es la existencia en un estado de la garantía de que los ciudadanos tienen el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no están controlados por los poderes del estado.


libertad de expresión

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales reconocidos en la declaración universal de los derechos humanos y en la mayoría de los sistemas democráticos. En sentido amplio, consiste en el derecho a manifestar líbre y públicamente por cualquier medio una opinión, un pensamiento o proponer una acción, así como a ser protegido especialmente en el ejercicio de ese derecho frente a quienes de cualquier modo o manera puedan impedirlo, estableciéndose para tal fin procedimientos judiciales sumarios.

españa

La libertad de expresión viene recogida en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución).

El derecho a la libertad de expresión tiene su origen en la Revolución Francesa; su defensa, desarrollada entre otros por Montesquieu, Voltaire y Jean-Jacques Rousseau, estuvo inseparablemente unida a la de otros, como el de la libertad de imprenta y el libre comercio, como medio de evitar la censura y permitir la libre difusión de las ideas; de acuerdo a la noción ilustrada, sólo la posibilidad de expresar el disenso permitiría el avance de las artes y las ciencias, y era uno de los ingredientes fundamentales de la verdadera participación en el cuerpo político. A partir del siglo XIX, el proceso de democratización en Estados Unidos y en Europa, llevó a incluir el derecho dentro de las Constituciones de cada uno de los Estados.


el artículo 29

de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" establece como limitaciones que toda persona estará solamente sujeta a las establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, así como que nadie podrá hacer propaganda en favor de la guerra (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

libertad de prensa

La libertad de prensa es el derecho de poder expresarse libremente a través de cualquier medio de comunicación (radio, televisión, internet, diarios, etc.) sin temor a tener represalias por los puntos expuestos en documentales, trabajos, opiniones o comunicaciones que una persona exprese.

censura

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura.

La censura puede ser explícita, como una ley que se aprueba para impedir que cierta información sea publicada o difundida (por ejemplo, en Australia o China, donde no se permite la entrada de ciertas páginas Web), o en la forma de intimidación gubernamental o hasta la censura popular, en donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su vida, trabajo, posición en la sociedad, en o la academia, su credibilidad académica.

La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. La censura en los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la "libertad de la expresión". La censura es también endémica en ciertos grupos religiosos, especialmente los grupos religiosos totalitarios, más notablemente los Testigos de Jehová.

Ciertos pensadores consideran que la censura incluye otras tentativas de suprimir perspectivas o ideas, como la propaganda, la manipulación de los medios de comunicación, la política de "spin", o la desinformación. Estos métodos, colectivamente, funcionan diseminando información engañosa, lo cual hace menos receptivo el público a otras ideas.

historia de la prensa española


conocimientos técnicos y escepticismos constructivos

Los medios no son simples medios de comunicación, sino el campo de las batallas políticas, teatro del imaginario colectivo, espejo de proyección de la estructura y de la construcción social. Detrás de la brillante superficie del espectáculo de los noticieros, se mueve un tejido mundial de redes y radiotransmisores, cables y pantallas, hardware y software, capital y corrupción. Hoy la base de la pirámide mediática se está resquebrajando. En la red mundial se difunden conocimientos técnicos y escepticismos constructivos.


tercera posición               subcomandante marcos / febrero 1997

Nosotros podemos elegir... Podemos tener una actitud cínica respecto a los medios, decir que no se puede hacer nada... O podemos sencillamente permanecer incrédulos... Pero existe una tercera posición que no es ni el conformismo ni la incredulidad: la de construir un camino diverso, mostrar al mundo lo que realmente está pasando,  tener una visión del mundo crítica... Es nuestra única posibilidad de salvar la verdad, de cuidarla y de distribuirla, poco a poco.


autogestión de la comunicación

2ª declaración del Primer Encuentro Intercontinental por la humanidad y contra el neoliberalismo en chiapas, 1996 subcomandante marcos, febrero 1997

El derecho a la información se está afirmando progresivamente como derecho a la autogestión de la comunicación. El mediactivismo ya es una cultura política que encuentra espacio en el portaequipaje de toda la sociedad y del movimiento. No solamente el conocimiento de los mecanismos de la comunicación sino, y sobre todo, las posibles prácticas de autogestión son considerados pilares esenciales de una nueva idea de democracia y ciudadanía."


Se llama libertad de expresión al monólogo del poder y el hecho de que Internet ponga en duda esa ley eterna pone nervioso a más de uno que ve cómo se tambalea el monopolio de la expresión y la información.


modelos de comunicación fractalmente alternativos

Que haremos una red de comunicación entre todas nuestras luchas y resistencias. Una red intercontinental de comunicación alternativa contra el neoliberalismo, una red intercontinental de comunicación alternativa por la humanidad. Esta red intercontinental de comunicación alternativa buscará tejer los canales para que la palabra camine todos los caminos que resisten. Esta red intercontinental de comunicación alternativa será el medio para que se comuniquen entre sí las distintas resistencias. Esta red intercontinental de comunicación alternativa no es una estructura organizativa, no tiene centro rector ni decisorio, no tiene mando central ni jerarquías. La red somos los todos los que nos hablamos y escuchamos.

 


resistencia al presente              gilles deluze y felix guattari

No necesitamos comunicación, por el contrario, tenemos demasiada.
Necesitamos creatividad.
Necesitamos resistencia al presente.


La red internacional de propaganda del pensamiento único se manifiesta sin fracturas desde la escala global a la nacional, y muestra su perfecta resonancia con ocasión de las nuevas guerras globales.

desinformación wikipedia


Cuando un gran número de órganos de la prensa llegan a marchar por la misma vía, su influencia, a la larga, se hace casi irresistible, y la opinión pública, atacada constantemente por el mismo lado, acaba por ceder.


desde genova

Radiogap de Génova había dejado de funcionar después de la irrupción de la policía mientras las últimas palabras en directo desde Génova gritaban " es como en Chile, es como en Chile... calma... sentados y con las manos alzadas... resistencia pasiva...".


El éter está oprimido... todo las frecuencias están bajo control... estamos en peligro.


comunicación contra información             ignacio ramonet

Muchos ciudadanos estiman que, confortablemente instalados en el sofá de su salón, mirando en la pequeña pantalla una sensacional cascada de acontecimientos a base de imágenes fuertes, violentas y espectaculares, pueden informarse con seriedad. Error mayúsculo. Primero porque el periodismo televisivo, estructurado como una ficción, no está hecho para informar sino para distraer; segundo porque la sucesión de imágenes breves y fragmentadas (una veintena por telediario) produce un doble efecto negativo de sobreinformación y desinformación; finalmente, porque querer informarse sin esfuerzo es una ilusión más acorde con el mito publicitario que con la movilización cívica. Informarse cuesta y es a ese precio que el ciudadano adquiere el derecho a participar inteligentemente en la vida democrática.



Los españoles vieron durante abril del 2006 :  3 horas y 35 minutos de televisión diarios, de los que 26 minutos fueron anuncios.

la primera operación moderna de propaganda llevada a cabo por un gobierno
el control de los medios de comunicación / noam chomsky

Ocurrió bajo el mandato de Woodrow Wilson. Este fue elegido presidente en 1916 como líder de la plataforma electoral Paz sin victoria, cuando se cruzaba el ecuador de la Primera Guerra Mundial. La población era muy pacifista y no veía ninguna razón para involucrarse en una guerra europea; sin embargo, la administración Wilson había decidido que el país tomaría parte en el conflicto. Había por tanto que hacer algo para inducir en la sociedad la idea de la obligación de participar en la guerra. Y se creó una comisión de propaganda gubernamental, conocida con el nombre de Comisión Creel, que, en seis meses, logró convertir una población pacífica en otra histérica y belicista que quería ir a la guerra y destruir todo lo que oliera a alemán, despedazar a todos los alemanes, y salvar así al mundo. Se alcanzó un éxito extraordinario que conduciría a otro mayor todavía: precisamente en aquella época y después de la guerra se utilizaron las mismas técnicas para avivar lo que se conocía como Miedo rojo. Ello permitió la destrucción de sindicatos y la eliminación de problemas tan peligrosos como la libertad de prensa o de pensamiento político. El poder financiero y empresarial y los medios de comunicación fomentaron y prestaron un gran apoyo a esta operación, de la que, a su vez, obtuvieron todo tipo de provechos.

Entre los que participaron activa y entusiásticamente en la guerra de Wilson estaban los intelectuales progresistas, gente del círculo de John Dewey Estos se mostraban muy orgullosos, como se deduce al leer sus escritos de la época, por haber demostrado que lo que ellos llamaban los miembros más inteligentes de la comunidad, es decir, ellos mismos, eran capaces de convencer a una población reticente de que había que ir a una guerra mediante el sistema de aterrorizarla y suscitar en ella un fanatismo patriotero. Los medios utilizados fueron muy amplios. Por ejemplo, se fabricaron montones de atrocidades supuestamente cometidas por los alemanes, en las que se incluían niños belgas con los miembros arrancados y todo tipo de cosas horribles que todavía se pueden leer en los libros de historia, buena parte de lo cual fue inventado por el Ministerio británico de propaganda, cuyo auténtico propósito en aquel momento -tal como queda reflejado en sus deliberaciones secretas- era el de dirigir el pensamiento de la mayor parte del mundo. Pero la cuestión clave era la de controlar el pensamiento de los miembros más inteligentes de la sociedad americana, quienes, a su vez, diseminarían la propaganda que estaba siendo elaborada y llevarían al pacífico país a la histeria propia de los tiempos de guerra. Y funcionó muy bien, al tiempo que nos enseñaba algo importante: cuando la propaganda que dimana del estado recibe el apoyo de las clases de un nivel cultural elevado y no se permite ninguna desviación en su contenido, el efecto puede ser enorme. Fue una lección que ya había aprendido Hitler y muchos otros, y cuya influencia ha llegado a nuestros días.


la veracidad de la información           comunicación contra información / ignacio ramonet

Basta con que un hecho sea lanzado desde la televisión (a partir de una noticia o imagen de agencia) y repetido por la prensa escrita y la radio, para que el mismo sea acreditado como verdadero sin mayores exigencias. Y como en la actualidad los medios funcionan entrelazados, en bucles, de forma que se repiten e imitan entre ellos, es frecuente la confirmación por parte de un medio de la noticia que éste mismo lanzó a partir de la reproducción de la misma en otro medio, que simplemente la "levantó" del primero. Es más, se produce a veces un verdadero mimetismo mediático, una especie de fiebre que se apodera súbitamente de los medios y que los impulsa, con la más absoluta urgencia a precipitarse para cubrir un acontecimiento bajo el pretexto de que otros -en particular los medios de referencia- conceden a dicho acontecimiento una gran importancia. Los medios se autoestimulan de esta forma, se sobreexcitan unos a otros, multiplican la emulación y se dejan arrastrar en una especie de espiral vertiginosa, enervante, desde la sobreinformación hasta la náusea."

"Un nuevo concepto de censura ha emergido, y funciona no suprimiendo, amputando, prohibiendo, cortando. Funciona al contrario: por demasía, por acumulación, por asfixia. ¿Cómo ocultan hoy la información- la información se oculta porque hay demasiada para consumir y, por lo tanto, no se percibe la que falta. La información durante siglos fue una materia extremadamente escasa, tanto, que se podía decir que quien tenía la información tenía el poder. Finalmente el poder es el control de la circulación de la comunicación. Tomemos la Guerra del Golfo. Hoy se sabe que fue una gran manipulación. No se dijo: "Va a haber una guerra y no os la vamos a enseñar." Al contrario, se dijo: "La vais a ver en directo." Y se dio tal cantidad de imágenes que todo el mundo creyó que veía la guerra, aunque después se dio cuenta de que las imágenes eran señuelos o que las habían grabado antes. Esta superabundancia de informaciónhace incluso la función de biombo. Un biombo que oculta, que es opaco y que hace más difícil la búsqueda de la buena información."


la ignorancia de la sociedad del conocimiento           robert kurz

Vivimos en una sociedad del conocimiento porque estamos sepultados por informaciones. Nunca antes hubo tanta información transmitida por tantos medios al mismo tiempo. Pero ese diluvio de informaciones ¿es realmente idéntico al conocimiento- ¿Estamos informados sobre el carácter de la información- ¿Conocemos en última instancia qué tipo de conocimiento es éste?.


instrumentos del conformismo    erich fromm / miedo a la libertad

En el curso de la historia moderna, la autoridad de la Iglesia se vio reemplazada por la del Estado, la de éste por el imperativo de la conciencia, y en nuestra época ésta ha sido sustituida por la autoridad anónima del sentido común y la opinión publica, en su carácter de instrumentos del conformismo.


entrevista a pascual serrano, miembro cofundador de rebelion.org                    maría toledano / diagonal

" Antes de leer un periódico, escuchar la radio o ver la televisión, uno debería saber quiénes son los propietarios de esos medios."

Periodista de amplia experiencia y agudo sentido crítico, director editorial de Telesur y miembro del equipo fundador de rebelión.org Pascual Serrano acaba de publicar Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación (El Viejo Topo). Un libro que irrumpe con fuerza en el panorama periodístico tratando de desvelar, a través de gruesas pinceladas y análisis, cómo operan los grandes medios de comunicación y qué criterios siguen a la hora de construir y difundir el pensamiento dominante.

insólita entrevista con pasamontañas en la televisión mexicana

El líder zapatista "Marcos" estuvo en el estudio de Televisa, el mayor grupo de medios en español, y fue entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola.

Los espectadores de Televisa de México asistieron atónitos a la entrevista del subcomandante Marcos, quien apareció con pasamontañas y pipa hablando de su anticampaña política.


elecciones

9 de mayo de 2006. El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) "Marcos" denunció que hay "rabia e indignación" en la gente, pero aseguró que la guerrilla zapatista apuesta por la vía pacífica y no boicoteará las elecciones presidenciales del 2 de julio.


2006 cambio de estrategia

El líder insurgente, quien lleva a cabo una gira bautizada como "La otra campaña", anunció que cambia su estrategia de privilegiar sólo a medios alternativos de prensa y que empezaría a dar entrevistas, después de cinco años. Además de Televisa, el diario "La Jornada", el que más de cerca ha seguido al EZLN desde 1994, publica una conversación con "Marcos".

En ella, el líder zapatista paradójicamente arremete contra los grandes grupos de comunicación, a los que acusa de gobernar a la clase política.


La libertad de prensa es la existencia en un estado de la garantía de que los ciudadanos tienen el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no están controlados por los poderes de ese estado.



Durante tres años han demostrado que , si la gente tiene ganas y se pone manos a la obra, se pueden mover cosas. El grupo de personas que en el 2003 montó el esqueleto del circpau lo volverá a levantar por última vez domingo para ofrecer un espectaculo que reivindica la dignidad del circo, de la cultura de calle y de los proyectos libres de subvenciones, publicidad y patrocinadores. los pioneros del circpau han pasado el testigo a la asociación de profesionales de del circo de catalunya para que se haga cargo de la gestión del festival a partir del año que viene.

Una cosa no fácil, por cierto, si se quiere mantener la filosofía que late detrás del objetivo de cambiar la decadente situación del circo. Circpau esta inspirado en la física cuántica y aplica la teoria del caos al circo. basicamente se trata de ver el trabajo del grupo que ha desarrollado circpau como un flujo de energías de caracter voluntario, desinteresado y autogestionado ( información en www.circpau.org ).

Teorias aparte , el programa ofrece diversos números de trapecio, equilibrismo, clowns y malabares. Hay una barra y se venden camisetas, únicas fuentes de finanaciación del proyecto.

Sabado 17 , y domingo 18. a partir de las 11.00 hores. Parc de la Barceloneta. Entrada lliure.


el efecto dominó en la comunicación


domingo 18 septiembre             el periódico de catalunya

Lo del tf. es un poco más dificil, nuestro único medio de comunicación es la web y sus correos electronicos, preferimos el anonimato, gracias por escucharnos.

14 septiembre 2005

Es una lástima que lo dejéis. No sé si hay alguien más capaz de aplicar la teoría del caos al circo.


el periódico sube 30.000 ejemplares                                                             el periodico 27 octubre 2006

• La cabecera del Grupo Zeta lidera las cifras de difusión en el mes de septiembre en Catalunya, según la OJD

En su nueva etapa, EL PERIÓDICO apuesta por dar un mayor papel a los lectores, como sucedió con la huelga de El Prat. 
Otro acontecimiento que centró el máximo interés para el diario fue la proclamación de Jordi Hereu como alcalde de Barcelona.
El diario es también el más leído, con más de 800.000 lectores.

La difusión de EL PERIÓDICO sigue una línea claramente ascendente. El rotativo ha pasado de vender 151.759 ejemplares diarios en enero del 2006 a vender 181.194 en el mes de septiembre. Esto significa un crecimiento en la difusión total de un 19,4% --casi 30.000 ejemplares-- en solo nueve meses, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) mensual correspondientes al mes de septiembre, en declaraciones del editor pendientes de auditar.

Este aumento se debe principalmente al crecimiento en la venta al número (en el quiosco), que ha pasado de 96.025 ejemplares en enero, a 115.717 en septiembre del mismo año.

LA OJD ES LA división de Información y Control de Publicaciones encargada de la realización y verificación de las cifras de difusión de las publicaciones.

Este crecimento en el conjunto de España tiene una fuerza aún mayor en Catalunya, donde el aumento en la difusión en el periodo enero--septiembre ha sido del 20,5%, situándose por delante de La Vanguardia.

Los datos de la OJD sitúan a EL PERIÓDICO como el diario con mayor difusión en Catalunya. Mientras la difusión de EL PERIÓDICO en esta comunidad en el mes de septiembre ha sido de 169.034 ejemplares diarios, la de La Vanguardia ha sido de 168.497 ejemplares. Ambas cifras, según declaraciones de los editores pendientes de auditar.

Según estos mismos datos, la difusión del diario deportivo Sport, también del Grupo Zeta, supera a su principal competidor, Mundo Deportivo, en 5.569 ejemplares.


los últimos datos de la OJD también confirman el crecimiento del número de usuarios únicos de la edición digital del diario (www.elperiodico.com y www.elperiodico.cat). La cifra aumentó casi un 23% en septiembre, respecto del mismo mes del año anterior. El crecimiento coincidió con el cambio de diseño de la web y con el proceso de renovación de contenidos e impulso de la participación de los usuarios.

La expansión de la web queda ratificada por los datos de Nielsen Netrating, la fuente más utilizada para la medición de audiencias de internet en España. Las últimas cifras de esta firma destacan el gran aumento en la red del Grupo Zeta, con un crecimiento anual del 125%.

La última acta de control semestral auditada por la OJD, correspondiente al periodo julio 2005 - junio 2006, situaba a EL PERIÓDICO con una difusión nacional total de 162.562 ejemplares.


31 agosto 2005                            periodico de la barceloneta

Este mes de septiembre publicaremos la información que nos llegó por email.

Nos gustaria que nos que confirmarais si continua con la fecha indicada y todo el programa igual.

Gracias


artezblai


Festival de circo en Barcelona. 17-18 septiembre 2005. Movemos la ola, ¿queréis ver lo que hacemos?


  centre civic barceloneta


LA APCC (Associacio de Professionals de Circ de Catalunya) estará presente con un estand en la X Mostra d'Associacions. La Mostra se celebrará durante La Merce (Festa Major de Barcelona), los días 23, 24 25 de septiembre en Plaza Catalunya, de 11:00 a 20:00

La APCC estará presente con un estand diseñado y pensado para que recorra Catalunya, instalándolo en Festivales y eventos relacionados con el circo.

El estand se divide en cuatro áreas.

El estand de la APCC esta en Plaza Catalunya en la calle Fontanella, entre Ramblas y Portal del Angel.


tiendas circo bcn


comràdio

sóc productora del programa BCN de COMRàdio.
He vist que aquest cap de setmana organitzeu el Festival de circ...o.
Voldria saber si em podríeu donar un telèfon vostre per saber exactament de què es tracta aquest acte i poder difondre'l pel programa.





televisión


le cool magazine           15 septiembe 2005

Hola, Pinta muy bien, no sé porque no se haya incluido. Voy a preguntar a la editora. Igualmente nos resulta difícil cubrir todo, por falta de tiempo entre otras cosas. Mucha suerte!

del manifiesto del boston imc         
El Independent Media Center es una red de colectivos de medios para la creación de narraciones radicales, objetivas y apasionantes de la verdad.

El Independent Media Center es una red de colectivos de medios para la creación de narraciones radicales, objetivas y apasionantes de la verdad.

publicación en indymedia

2005   http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/199158/index.php

2004   http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/129547





zirkolika

A partir de hoy mismo se podrá encontrar, en más de 150 centros y locales de Barcelona relacionados con las artes escénicas, una nueva revista totalmente especializada en circo.

La revista se llama Zirkolika y su primer número se presentó el pasado fin de semana, en la conocida Marató del Espectacle de Barcelona.

La iniciativa en la creación de esta revista, que toma el mundo del circo, a sus artistas y a sus espectáculos como contenido principal, nace de la carencia de información sobre este tema y como una necesidad de comunicación de todas aquellas personas que se dedican a este oficio.

La revista vas destinada a todos los públicos y tiene como principal objetivo dar a conocer y potenciar las artes circenses.

FICHA TÉCNICA

Título: ZIRKOLIKA Tema: ARTES ESCÉNICAS CIRCO Nº de páginas: 16 PAGINAS.

Formato: DIN A4. COLOR y B/N. Periodicidad: TRIMESTRAL

Tirada: 5.000 EJEMPLARES.

Distribución: Gratuita en centros y locales de Barcelona dónde se manifiestan las artes circenses. Tiendas especializadas en circo de Madrid, Canarias y Valencia.

Colaboración 1€ en encuentros y festivales circenses de ámbito nacional.

Para más información:

REVISTA ZIRKOLIKA

Ateneu Popular 9 Barris - C/ Portlligat, S/N - 08042 BARCELONA



5.000 ejemplares septiembre 2005




copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters