:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




festival circpau
desarrollo
desarrollo Imprimir E-mail


el fractal pemite generar estructuras infinitas en un espacio finito.




tiempo

Los relojes miden el tiempo,El tiempo es la duración de las cosas sujetas a cambio. Es la magnitud física que permite parametrizar el cambio, esto es, que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

Su unidad básica en el sistema internacional (SI) es el segundo; de éste parte la secuencia para medir el tiempo. Su símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe mayusculizar ni agregar un punto posterior), no seg.

Como tiempo también se denomina a la época durante la cual vive alguien o sucede algo.

En física clásica, el tiempo es una variable que hay que añadir al espacio, para poder situar con precisión cualquier objeto y su movimiento. Eso está de acuerdo con la concepción filosófica de Kant, que establece el espacio y el tiempo como necesarios por cualquiera experiencia humana. En la Teoría de la relatividad el tiempo depende del observador y para observadores diferentes dos sucesos A y B pueden ocurrir simultáneamente o A "antes" que B para un primero observador o B "antes" de A para el otro observador. Solo si dos sucesos están atados causalmente todos los observadores ven el suceso "causal" antes de que el suceso "efecto". También la duración de un proceso depende del observador: Paradoja de los dos hermanos. La Teoría de la Relatividad, considera el tiempo como una dimensión más del espacio y hay que trabajar con el concepto de espacio-tiempo.

"Para Ilya Prigogine el caos integra orden y desorden. Cuando él habla de caos incluye elementos fundamentales como la inestabilidad, la probabilidad, y la incertidumbre. Considera la irreversibilidad como algo consustancial a la vida así como la ruptura de la simetría del tiempo. Para él la flecha del tiempo es la entropía."


ciclo perenne

Las plantas perennes herbáceas son aquellas que no forman tejido leñoso permanente. En climas cálidos pueden crecer continuamente. En climas estacionales, su patrón de desarrollo se adapta a la estación de crecimiento. En regiones de clima más fresco crecen y florecen generalmente durante la estación cálida del año y el follaje muere cada invierno. El nuevo crecimiento se produce a partir de su tejido fino o rizoma existente más que de su semilla, como sucede con las anuales y las bienales. En algunos casos, estas plantas perennes pueden conservar su follaje todo el año, incluso en climas estacionales.

Las plantas perennes dominan la mayoría de los ecosistemas naturales. Las perennes silvestres, como las hierbas, son normalmente mejores competidores que las anuales, especialmente en condiciones de cultivo pobres. Esto se debe a que poseen un mayor sistema radicular que puede acceder al agua y a los nutrientes del subsuelo con más facilidad.

Los frutales y los árboles de nuez, como nogales o almendros, tan importantes en la producción de recursos alimenticios, son perennes.


anabiosis

biologia..Reducción al máximo la actividad vital en algunas células u organismos. Es un estado de inmovilidad por desecación o muerte aparente.


desarrollo en espiral

El Desarrollo en Espiral es un modelo de ciclo de vida, utilizado generalmente en la Ingeniería de software Las actividades de este modelo son una espiral, cada bucle es una actividad. Las actividades no están fijadas a priori, sino que las siguientes se eligen en función del análisis



determinar o fijar objetivos

Fijar también los productos definidos a obtener: requerimientos, especificación, manual de usuario.

Fijar las restricciones.

Identificación de riesgos del proyecto y estrategias alternativas para evitarlos.

Hay una cosa que solo se hace una vez: planificación inicial o previa.

análisis del riesgo

Se estudian todos los riesgos potenciales y se seleccionan una o varias alternativas propuestas para reducir o eliminar los riesgos.

Desarrollar, verificar y validar (probar)

Tareas de la actividad propia y se prueba.

analisis de alternativas e identificación resolución de riesgos

planificar

Revisamos todo lo hecho, evaluándolo, y con ello decidimos si continuamos con las fases siguientes y planificamos la próxima actividad.

Ventajas

El análisis del riesgo se hace de forma explícita y clara. Une los mejores elementos de los restantes modelos.

inconvenientes

Genera mucho trabajo adicional. Exige una cierta habilidad en los analistas (es bastante difícil).


distintas probabilidades

En la física clásica, medir significa revelar o poner de manifiesto propiedades que estaban en el sistema desde antes de que midamos. En mecánica cuántica el proceso de medición altera de forma incontrolada la evolución del sistema. Constituye un error pensar dentro del marco de la física cuántica que medir es revelar propiedades que estaban en el sistema con anterioridad. La información que nos proporciona la función de onda es la distribución de probabilidades, con la cual se podrá medir tal valor de tal cantidad. Cuando medimos ponemos en marcha un proceso que es indeterminable a priori, lo que algunos denominan azar, ya que habrá distintas probabilidades de medir distintos resultados.



fin y utopias

viene del latín "finis", (finito).

Se refiere a la culminación de cualquier cosa que se esté llevando a cabo, siempre que se haya iniciado con un propósito que no se haga eterno, ya que en ese caso se llegaría a lo infinito (algo que no tiene fin).

Todo lo que se comienza debe tener un final, como puede ser la vida, una obra ya sea ficticia o verdadera.

En el principio de la filmografía era el título de todos los finales de películas largas o cortas, lo mismo que en los escritos en forma de libros y cuentos, esa costumbre ha terminado por desaparecer.

Se convierte en una utopía cuando se refiere al "fin del mundo", y otros fines como puede ser alcanzar al fin la paz mundial.


  • memoria-objetivo

  • desarrollo-timing

  • infraestructura

  • presupuesto

  • listado empresas apoyo

grupos de apoyo

asociaciones

  • grupos de trabajo

  • plan de financiación




trilogía


fecha :  Octubre 2004

Sabado 23 Horario  10:30 a 22:30

Domingo 24 Horario  10:30 a 22:30

Lugar : Barcelona

Parc de la barceloneta

Antic diposit del gas

Actividad : Festival de Circ i + ( circo, danza, teatro de calle, musica, etc.. )


fecha : Septiembre 2005

Sabado 17 Horario 10:30 a 22:30

Domingo 18 Horario 10:30 a 22:30

Lugar : Barcelona

Parc de la Barceloneta

Antic diposit del gas

Actividad : Festival de Circ i + ( circo, danza, teatro de calle, musica, etc.. )


fecha : Septiembre 2007

Sabado 29  Horario 17:00 a 02:00

Lugar : Barcelona

Parc pla d´en fornells

Anfiteatro

Actividad : comida / encuentro /agradecimiento /asamblea / despedida circpau








copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters