:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




festival circpau
regiduría artística
regiduría artística Imprimir E-mail

">


contacto artistas web


pases


pirotecnia


cercavila


circpau y el hombre foca               2004

El domingo asistimos al Festival Circpau, en el antiguo depósito del gas de la Barceloneta. Recuerdo aquel inmenso depósito en funcionamiento, visible entre las estrechas calles que llevaban a casa de mis tíos, en el corazón del barrio. Ahora, su estructura mutilada ejerce de improvisada estructura de carpa, pero sin carpa. Y se diría que había sido diseñada para eso.

No hay brillos ni lentejuelas en este circo. No es como los de antes: con león con moscas; con intriga de miseria, doble fachada y descuentos falsos para niños acompañados. No es como los de ahora: circos artísticos de diseño matemático y emoción sin sol. Circpau me hace recordar a "Barbaché, el hombre foca", que se instaló un verano en el solar frente a la casa de mis padres, dando con su persona una peculiar lección de vida.

No asistimos, la tarde del domingo, a todos los espectáculos. Pero disfrutamos, por ejemplo, de Rus & Miri, tremendas trapecistas (¡fuerza y delicadeza!) de una sensualidad desbordante. Estupendos Vega y Lola, de Cía. Lorrojo, con su espectáculo de trapecio y clown: ¡qué trepidante tango en las alturas!. La presentación, a cargo de Jorge Albuerne (zirkus frak), era un espectáculo formidablemente caótico en cada intermedio: apabullante el "momento papirofléxico" en el que el público asistente arrojó sus aviones contra...
copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters