:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




festival circpau
arquitectura efímera
arquitectura efímera Imprimir E-mail




nº1 primavera 2004


Una roca es similar a la montaña de la que forma parte; una rama tiene la misma estructura que la del tronco del que nace; como si la decisión hubiera sido repetir la misma forma a diferentes escalas dentro de un mismo objeto, asegurando la preservación de una copia del original a cualquier nivel de amplificación; como si se pensara en generar el máximo nivel de detalle con el mínimo costo en el diseño.


cualquier otra cosa, arquitectura               contrafuertes / wasenberg amazonia

La tierra reclama todo para su centro, nada, ni ella misma, escapa al propio peso...la norma es lo horizontal, lo vertical es casi una rareza. Los mamíferos son muchos, pero no tantos como los insectos que son muchos, pero no tantos como las bacterias...lo pequeño es profuso, lo grande casi un absurdo. Lo grande y lo vertical, los árboles y las personas, son, en verdad, abundantes singularidades. Yacer es gratis, cualquier otra cosa, arquitectura.

 

I congreso internacional de fundamentos fractales para la arquitectura y el diseño medioambiental del siglo XXI.

Matemáticos, sociólogos, arquitectos y diseñadores del panorama internacional expusieron teorías y aplicaciones de la geometría fractal en los campos de la Arquitectura y el Diseño. El término fractal, es una manera terminológicamente compleja de expresar algo que en la realidad es muy sencillo. Sin duda, la naturaleza elabora formas muy complejas, pero éstas son siempre el resultado de la combinación y repetición de elementos muy simples.

 La conjunción de estos elementos simples está gobernada por leyes sencillas, que podríamos definir como leyes fractales, cuyo objetivo es el ahorro de materia y energía, y la optimización de la forma de acuerdo con la función que debe realizar. Por ejemplo, en la construcción habitual, las cargas pequeñas se sostienen con pilares y vigas pequeñas, mientras que los pesos grandes requieren pilares y vigas grandes. Sin embargo, la naturaleza no construye como los seres humanos. Su método es contrario al nuestro. Cuando una forma natural debe resistir un peso o una fuerza, organiza su estructura en forma de red. Esta red resistente está formada por pequeños (pero numerosos) elementos de modo que el esfuerzo resistente se fragmenta y reparte entre todos ellos. Son muchas las aplicaciones de la teoría fractal que pueden llevarse a los campos de la Arquitectura o el Diseño, generando soluciones arquitectónicas de geometrías estructurales dinámicas, que favorezcan los movimientos naturales del aire y potencien el equilibrio energético, y aplicaciones bioclimáticas innovadoras como los contenedores de celosía fractal, que permiten un fácil control natural del soleamiento y un ahorro de energía.


Porque la arquitectura es el arte que más se esfuerza por reproducir en su ritmo el orden del universo, que los antiguos llaman Cosmos, es decir adorno, pues es como un gran animal en el que resplandece la perfección y proporción de todos sus miembros.


6 postes, 8 m entre cada uno, 41 m diámetro



reciclaje-sostenibilidad.

montaje primario

perimetrar

equipo seguridad

primeros auxilios

asistentes, agua-comida

ticketeria

merchandaising-contabilidad

grupos coordinacion

timing con tiempo, trailers, descarga, equipos

aéreos, 1º escenario

material escenario-iluminación-sonido

climbers, cortinas, etc....backline de música

desmontaje a la inversa

equipos, timing

reciclaje, bcn neta.


maqueta

Una maqueta es la reproducción física "a escala", es decir en tamaño reducido, de algo real o ficticio. Otras definiciones de maqueta, con variantes en el sistema de presentación son: los dioramas, los vehículos teledirigidos (coches, barcos...). La maqueta no solamente puede ser "a escala" sino también representa la simulación de cualquier cosa en otro material (por ejemplo la maqueta de un teléfono celular hecha en cartón), sin el acabado ni la apariencia real.

copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters