:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




estratégia y táctica
guerraniño Imprimir E-mail

impedir el uso de niños como soldados

Se cree que mas de 300.000 niños menores de 18 años participan actualmente en conflictos armados en el mundo. Centenares de miles de otros son miembros de fuerzas armadas o grupos que podrían entrar en combate en cualquier momento. La Coalición para acabar con el uso de niños como soldados, la UNICEF y la ICR están haciendo una campaña de manera activa para incrementar la edad de reclutamiento a los 18 años. También esta haciendo una llamada a los gobiernos y a todos los grupos armados para que eviten el reclutamiento por debajo de los 18 años, para desmovilizar inmediatamente a los niños soldado, y para que incorporen sus necesidades en los esfuerzos para el mantenimiento de la paz, los acuerdos de paz y los programas de desmovilización, y para el final de esta práctica vergonzosa y la rehabilitación y reinserción social de los antiguos niños soldado. La Agenda de la Haya por la paz y la justicia proporcionara a otras ONG´S la oportunidad de contribuir a estas campañas y explorar otros métodos para la protección de los derechos de los niños.

La UNICEF denunció hoy la situación de abandono y maltrato de millones de niños que desaparecen de la vista pública en todo el mundo al ser víctimas de graves formas de explotación y discriminación.

En esas condiciones, los derechos de esos menores a una vida segura y sana son difíciles de lograr al encontrarse lejos del alcance de programas dedicados a su desarrollo, precisa el organismo internacional en su Estado Mundial de la Infancia 2006.

No será posible alcanzar un progreso duradero si seguimos sin prestar atención a los niños y niñas más necesitados, dijo Ann M. Veneman, directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, al presentar el estudio.

Ellos son los más pobres y los más vulnerables, los que son víctimas de la explotación y malos tratos, agregó.

Más adelante concluye que los menores son más vulnerables a la pobreza, el virus del Sida y los conflictos armados, a lo que se suma la falta de compromiso de los gobiernos, que los priva de la protección necesaria.

Sostiene que la invisibilidad ocurre porque más de 50 millones de niños carecen de identidad oficial al no ser inscriptos por sus padres, lo que les priva de su reconocimiento como ciudadanos.

En todo el mundo 143 millones de niños crecen sin el cuidado de alguno de sus progenitores, lo que implica graves carencias para su salud y educación, en tanto otros 171 millones trabajan en condiciones peligrosas en industrias, minas y la agricultura.



Trata al niño no como el hombre que será, sino como la persona que ya es.                        rosseau


estado mundial de la infancia 2006

El Estado Mundial de la Infancia 2006 de UNICEF asegura que la discriminación por motivos de sexo, origen étnico o discapacidad es también un factor importante en la exclusión de la niñez, al excluirla del acceso a la escuela y a servicios fundamentales.

Para contrarrestar esas desventajas propone al mundo cumplir sus compromisos con la infancia desvalida para que no siga siendo olvidada, responsabilidad que confiere a los gobiernos, que deben hacer más en políticas públicas, leyes y asignaciones financieras.

Al respecto llama a los medios de comunicación, a ofrecer un enfoque integral de los problemas de la niñez, a fin de contribuir a crear "un entorno protector" que sirva para defenderla contra los abusos.

A continuación se pronuncia por leyes más rigurosas contra los infractores de crímenes contra la infancia, la erradicación de actitudes y prácticas que les sean lesivas, y una mayor información para que los niños aprendan a protegerse a sí mismos.

El informe aboga también por una mayor participación de los menores en la eliminación de los factores que llevan a su exclusión e invisibilidad.

En lo que respecta a América Latina, el director regional Kastberg apuntó en la presentación del balance anual que el planeta dispone de los recursos y la capacitación suficientes para poner fin a esta situación atroz.

Para ello propuso mejorar las políticas públicas y equilibrar los financiamientos a fin de que alcancen a los niños de un modo mejor y les ofrezcan una perspectiva de futuro inmediata.


los niños de la guerra

chernobyl


unicef denuncia la explotación de millones de niños

Unicef denunció ayer la existencia de cientos de millones de niños "olvidados" por los países desarrollados y que no se cumplen los Objetivos del Milenio, acordados en el año 2000 por todos los estados pertenecientes a Naciones Unidas. En 2015, según el acuerdo global, todos los niños deberían estar escolarizados y el hambre tendría que reducirse a la mitad.

La presidenta de Unicef-Comité español, Consuelo Crespo, y la secretaria de Estado para la Cooperación, Leire Pajín, presentaron en Madrid el informe Estado Mundial de la Infancia 2006: Excluidos e Invisibles, que examina la situación de los niños más vulnerables del Planeta.

Uno de los principales cometidos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es, según Leire Pajín, "prestar atención a los cientos de millones de niños olvidados". Los niños invisibles "son víctimas de la guerra, la corrupción y la plaga mundial del sida", declaró la presidenta española de Unicef.

La mitad de los nacimientos “más de 50 millones“ que se producen en los países en vías de desarrollo no están registrados ni son reconocidos como miembros de la sociedad. Estos menores no tienen acceso garantizado a la educación, atención sanitaria ni otros servicios básicos.

Ésta fotógrafía del británico Marcus Bleasdale ha sido la elegida como 'Foto del año 2004' Berlín.La imagen muestra a un niño refugiado de Darfur, en la región de Sudan. La imagen del niño expresa el dolor y el miedo mientras se aferra a las manos que le rodean.


campo de exterminio nazi  / 1945

copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters