:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




estratégia y táctica
fractal julia Imprimir E-mail


nepal, himalaya, sagarmatha ( everest ).



gastón julia

no tuvo posibilidades de iterar muchas veces su ecuación y no pudo comprobar la belleza de formas que se escondían tras una ecuación tan simple. Mandelbrot, con la ayuda determinante de los ordenadores, generó esas formas fractales y su fractal tiene la propiedad de que contiene a los infinitos Conjuntos de Julia.

El trabajo pionero en el juego de hacer iteraciones con números complejos fue desarrollado por dos matemáticos franceses, Gastón Julia y Pierre Fatou, a principios de nuestro siglo. Sus resultados fueron la base sobre la que se construyó la revolución fractal de los ochenta. En particular, Benoit Mandelbrot recuperó su análisis sobre el comportamiento de los números complejos cuando la iteración consiste en elevarlos al cuadrado y sumar una constante al resultado.


La increíble belleza de la representación gráfica de los conjuntos de Julia fue puesta en evidencia hace no más de 15 años por J. H. Hubbard, quien para hacerlo se sirvió de los grandes adelantos computacionales de nuestra época. El trabajo de Hubbard y Mandelbrot mostró la enorme riqueza de comportamientos que pueden generarse, y la marcada susceptibilidad de la estructura del conjunto ante ligeras variaciones del parámetro complejo c .





copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters