:)
inicio
el efecto circpau
estratégia y táctica
organizativo
ecómico
comunicación
festival circpau
index

top volver avance




comunicación
haarp Imprimir E-mail

haarp, ¿una nueva arma?

El Proyecto HAARP -siglas en inglés del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia- es uno más entre los proyectos militares secretos que está llevando a cabo el Pentágono norteamericano.

El HAARP se desarrolla actualmente en unas instalaciones militares ubicadas en Gakona, Alaska, y básicamente consiste en 180 antenas que, funcionando en conjunto, constituirán una sola antena que emitirá 1 gigawatt, equivalente a mil millones de watts, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia, las que penetran en la atmósfera inferior, más específicamente en la ionosfera, e interactúan con ésta y con la corriente de los electrojets de las auroras australes y boreales.

Con relación a la influencia que HAARP podría tener sobre los cerebros humanos, mencionada por la Dra. Bertell, ello está basado en el estudio que en tal sentido hiciera el científico alemán Franz Hartzmann sobre las ondas cerebrales y su indefensión en caso de recibir un probable bombardeo de las ondas de alta frecuencia creadas por HAARP.

El Parlamento Europeo, la Duma rusa y científicos, médicos y defensores del medio ambiente de todo el mundo están unidos en la misma preocupación: el Programa HAARP.

Este proyecto estadounidense oficialmente investiga la ionosfera, pero sus responsables directos son la US Navy y las US Air Force, lo cual hace suponer que los objetivos son militares. Sus posibles utilizaciones van desde alterar el clima a interrumpir todas las comunicaciones.


haarp wikipedia

Existen indicios fundados para afirmar que se esta empleando el clima como instrumento militar de dominio

Fuente : ANGELS DON'T PLAY THIS HAARP Advances in Tesla Technology

Jeanne Manning and Dr. Nick Begich http://www.2012.com.au/HAARP.html

breve recuento cronológico

1886-8 Nikola Tesla inventa en sistema trasmisión de corriente alterna (Alternating Current power 

source and transmission system). Con ondas de frecuencia de 60 ciclos por segundo (hertz)

recorre la tierra , mientras la madre tierra continua su danza a su frecuencia habitual de 7-8

hertz.

1900 Tesla obtiene una patente para la trasmisión de corriente eléctrica a través de medios naturales

(Electrical Energy Through the Natural Mediums".)

1905 Se da la Patente U.S. #787,412 .

1924 Se obtiene la confirmación que las ondas de radio chocan con la ionosfera (uca capa cargada electricamente que comienza a una altura de 50 kilometros).

1938Los científicos proponen iluminar el cielo nocturno calentándola con un trasmisor (gyrotron )

1940Tesla anuncia la invención de un rayo mortífero.

1945Las pruebas atómicas generan hasta 40,000 pulsos electromagnéticos.

1952 W.O. Schumann identifica en 7.83 hertz la frecuencia resonante de la Tierra.

1958 Las bandas de radiación Van Allen son descubiertas (zonas de partículas cargadas atrapadas en los campos magnéticos terrestres) a mas de 3500 kilómetros de altura.CURIOSAMENTE ese mismo años sufren violentas alteraciones.

1958 Proyecto Argus, La U.S. Navy hace explotar 3 bombas atómicas en la Banda de Van Allen

1958 El asesor de la Casa Blnaca en cambios atmosféricos informa al Departamento de Estado que se esta estudiando manipular cargas "en la tierra y en la atmósfera para provocar cambios climáticos"

1960Una serie de desastres atmosféricos comienza

1961-Se envían agujas de cobre a la ionosfera para servir de "escudo de telecomunicaciones ".

1961 Científicos proponen experimentos ionizantes en nubes . En 1960's el bombardeo de ellas con químicos (polvo de bario .) comienza desde satélites y cohetes

1961-62 Los Soviéticos y USA hacen estallar muchas cargas atómicas atmosféricas, de 300 megatons. LA capa de Ozono disminuye en ese periodo en un 4%.

1962 Canadá lanza satélites para estimular resonancias de plasma con antenas dentro del plasma espacial. Comienza a estimular la resonancias de plasma espacial

1966Gordon J. F. MacDonald publica ideas militares acerca de electrónica ambiental

1960'sEn Wisconsin, el Proyecto Sanguine de la US Navy empieza a desplegar antenas ELF.

1968 Científicos soviéticos declaran en el Oeste que los rusos han identificado frecuencias de campos magnéticos que ayudan a variar funciones mental & y fisiológicas.

1972 primeras noticias de experimentos con un " calentador ionosferico" con radio frecuencias altas en Arecibo, Puerto Rico. En la próxima decada se construirá un calentador de 100-megawatt en Noruega ; empiezan a cambiar la conductividad de la ionosfera auroral.

1973 Se documenta que el lanzamiento del Skylab `'reduce a la mitad el contenido total de electrones de la ionosfera "(por los gases de combustión del cohete propulsor).

1973 Recomendaciones de estudio de los efectos biológicos del Proyecto Sanguine son negados por la US Navy.

1974 La Asamblea General de las Naciones Unidas (United Nations General Assembly) prohibe la guerra ambiental.

1974 Experimentos en lata frecuencia en Plattesville, Colorado; Arecibo, Puerto Rico; y Armidale, New South Wales CALIENTAN "la parte inferior de la ionosfera".

1974 Experimentos que aumentan el brillo de las auroras boreales golpeando átomos de oxigeno con electrones acelerados.

1975 El Profesor de Stanford Robert Helliwell notifica que emisiones de muy baja frecuencia VLF desde líneas de alta tensión alteran la ionosfera.

1975 El Senador U. S. Gaylord Nelson fuerza a la US Navy a liberar resultados de investigaciones que comprueban que radiaciones de frecuencias extremadamente bajas (ELF) alteran profundamente la bioquímica humana.

1975 El Subcomite del Senado Pell urge que los trabajos de modificación climática y ambiental fueran colocados bajo tutela civil que respondiera a fiscalización del Congreso Norteamericano. Nada sucede.

1975 Soviéticos comienzan a pulsar ondas extremadamente de baja frecuencia (ELF) "pájaro carpintero", a frecuencias cerebrales. En Eugene, Oregon, hubo muchas personas con desordenes de personalidad.

1976 Drs. Susan Bawin & W. Ross Adey muestras como las células nerviosas son afectadas por los campos ELF.

1979 El lanzamiento del tercer observatorio NASA de alta energía causa una depleción de la ionosfera a gran escala y artificialmente inducida. Se produce un agujero de plasma "por los procesos químicos rápidos " entre los gases del cohete y la capa de ozono." "La ionosfera fue significantemente disminuida en una distancia horizontal de mas de 300 kilómetros por varias horas."

1985 Bernard J. Eastiund pide aprobación para una patente de "Method and Apparatus for Altering a Region in the Earth's Atmosphere, ionosphere and/or Magnetosphere,'' (La primera de 3 patentes de Eastiund asignadas a ARCO Power Technologies Inc.)

1986 El Proyecto Henhouse de la US Navy duplica los experimentos daños a embriones de pollo causados por campos magnéticos de muy bajo nivel, muy baja frecuencia.

1980's En la parte final de la década U.S. comienza una red de trabajos para Torres Ground Wave Emergency Network (GWEN), cada una de las cuales generaba ondas de muy baja frecuencia (Very Low Frequency o VLF) para propósitos de defensa.

1987-92 Otros científicos APTI comienzan a construir sobre patentes de Eastiund y a desarrollar armas

1994 El megacontratista militar E-Systems compra APTI, poseedor de las patentes Eastiund y comienza la construcción del mas grande calentador ionosférico(HAARP).

1994 El Congreso congela los fondos de HAARP hasta que los proyectistas aumenten el énfasis en los usos de tomografía penetrante terráquea para usos prevención de proliferación nuclear.

1995 Raytheon compra E-Systems y otras patentes antiguas de APTI . The La tecnologia ahora esta perdida entre miles de portafolios del contratista de defensa.

1995 El Congreso aprueba US$10 millones para 1996 bajo el nombre "nuclear counterproliferation" para el Proyecto HAARP. Claramente es solo una migaja de lo que se gasta, pero le da un tinte de legalidad

1995 Los Proyectistas de HAARP presentas la Patente US # 5,041,834 en Septiembre

1994-6 Pruebas de la primera etapa de HAARP (eufemismo de High frequency Active Auroral Research Program) continuan a toda marcha A PESAR DE QUE LOS FONDOS GUBERNAMENTALES ESTAN CONGELADOS POR RETICENCIAS DEL CONGRESO

1996 Los proyectistas de HAARP testean las aplicaciones tomográficas penetrantes terráqueas modulando el electroject a Extremadamente Bajas Frecuencias (Extremely Low Frequencies/ELF)

1998 Projected date for fully-operating HAARP system.


auroras en saturno


el clima como arma de guerra

Las investigaciones relacionadas con este proyecto existen desde los años 60, pero es ahora cuando se han retomado, reunido y dotado de fondos. Desde España el científico y Portavoz de Ecologistas en Acción para temas nucleares, Paco Castro, afirma que "el Programa HAARP, junto con otros programas de armamento, constituyen un proyecto coordinado que aparece con la Administración Bush.

Están encaminados a mejorar y modernizar la industria de armamento estadounidense e introducen elementos desconocidos hasta el momento, como el disparo de radiación electromagnética".

Desde EEUU, la Dra. Rosalie Bertell va más allá al declarar que "la capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía -comparable a una bomba atómica-, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora.

El proyecto será probablemente 'vendido' al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Lo que se refleja claramente en los artículos publicados sobre el tema es que todos los proyectos del Ministerio de Defensa estadounidense están agrupándose en uno.


¿el clima a sus pies?

En Alaska, rodeada de bosques y altivas montañas nevadas, se ubica la base de trabajo del Programa de Investigación Aurora Activa de Alta Frecuencia, o Programa HAARP según sus siglas en inglés.


Un conjunto de antenas emisoras de ondas y un transmisor de potencia se encargan de enviar ondas de alta y baja frecuencia a la ionosfera. Esta capa de la atmósfera actúa como un espejo, devolviéndolas a la superficie terrestre convertidas en las ondas más bajas del espectro electromagnético.

Con este sistema se pueden emitir comunicaciones más allá del horizonte sin necesidad de recurrir a los satélites, mejorar las comunicaciones con los submarinos -ya que las ondas de baja frecuencia se transmiten fácilmente en el agua-, hacer prospecciones petrolíferas o de yacimientos minerales, o detectar aviones o mísiles que vuelen bajo.

Todo es cierto y corresponde a la versión oficial estadounidense, que afirma que no hay nada más detrás, pero las mentes científicas y políticas apuntan otros posibles usos tras este programa. Sin ir más lejos, todas estas capacidades utilizadas como arma defensiva podrían aniquilar todas las comunicaciones, enemigas y propias.

Ofensivamente inclinarían la balanza a la hora de invadir un país, tras conocer que tiene pozos petrolíferos o minerales aún sin explotar. Pero, sin duda, la conclusión más alarmante de los científicos es que este sistema puede alterar el clima, y si ello consigue hacerse controladamente, utilizarlo como un arma. De esta manera, pueden producirse tormentas, sequías o huracanes para arruinar un país.

Paco Castro explica el funcionamiento de los calentadores ionosféricos que utiliza el Programa HAARP comparándolos con un gran horno microondas: "al disparar a zonas bajas producirías un calentamiento de la baja atmósfera, sería un calentamiento local y haría que el agua contenida en todos los seres vivos que estuviesen expuestos, se calentara y les produjera la muerte. Un calentamiento en la alta atmósfera es impredecible, porque estaría provocando desde una alteración local del clima hasta alterar las propiedades de 'filtro' que tiene la atmósfera. Con ello, los rayos cósmicos que vienen del espacio dejarían de filtrarse en la ionosfera, y harían llegar su radiación a la superficie de la tierra".

Para muchos científicos, las pruebas del HAARP serían responsables del cambio climático de El Niño, los aerolitos o incluso la ola de calor que hizo subir en Melilla la temperatura de 20 a 40 grados en cinco minutos. Aunque no hay pruebas, sí es evidente que alterar el equilibrio de la atmósfera, actuando directamente sobre ella, traerá consecuencias impredecibles.


armas de nuevo orden mundial (NWO)

El Proyecto HAARP forma parte del arsenal de armas del Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas. Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.

Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por los organismos oficiales de los EEUU. ¿Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos.

El uso de los mecanismos instrumentados en el HAARP (si fueran aplicados) podrían tener impactos potencialmente devastadores en el clima del mundo. Respondiendo a los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU, podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo, lo que resultaría en la desestabilización de sistemas agrícolas y ecológicos.

También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos" con información transmitida por satélites.



frecuencia 

Es el número de oscilaciones que pasan por un punto en una unidad de tiempo. Se mide en ciclos (oscilaciones) por segundo. Un hercio (Hz) equivale a una oscilación por segundo. Unidades derivadas del hercio son: Kilohercio (KHz=mil Hz), Megahercio (MHz=un millón de Hz) y Gigahercio (GHz=mil millones de Hz). Al aumentar la frecuencia, se produce un aumento de la cantidad de energía del campo electromagnético.


campos magnéticos generados por radiofrecuencias

  • Producidas por emisoras de AM y FM, su frecuencia oscila entre los 100kHz y los 300MHz.
  • Orden de intensidad: l AM: 30 kHz-3MHz l FM: 30-300MHz, radar, dispositivos de enlace por satélite, sistemas de comunicación por microondas.
  • Generan campos magnéticos del orden de 3-30GHz. , microondas; teléfonos móviles y antenas.
  • Las radiaciones emitidas por la telefonía móvil se encuentran en una franja entre los 850 y 950 MHz.

La reciente proliferación en la instalación de antenas de telefonía móvil ha despertado una cierta alarma social ante la sospecha de que la radiación emitida por estas antenas podría ser nociva. Esta sospecha se ha extendido hacia otros elementos generadores de ondas electromagnéticas, haciendo que numerosos ciudadanos traten de impedir la instalación de antenas de telefonía, cables de alta tensión, transformadores, etc.


alteraciones mentales                    marta iglesias

Si resulta escalofriante y casi de ciencia ficción imaginar que el Gobierno de Bush se prepara para dominar el clima a su antojo, más estremecedor es constatar un dato evidente: el efecto que una emisión de ondas de baja frecuencia tiene en el cerebro de todas las especies del planeta.

Un documento de la Cruz Roja Internacional advierte de los efectos negativos de la energía radiada e indica las bandas de frecuencia que los produciría. Éstas se corresponden con las que puede transmitir el HAARP. Casualmente EEUU afirma que uno de los usos del Programa es localizar yacimientos minerales bajo tierra y para eso la frecuencia necesaria es la misma que produce trastornos en la mente humana, que van desde la desorientación, al despertar de capacidades paranormales.

Para hacernos una idea de la influencia de las ondas en la mente humana debemos remontarnos a los estudios que el profesor Schumann hizo en los años 50, que constataban que hay un efecto de resonancia entre la tierra, el aire y la ionosfera, cuyas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales humanas y de todos los mamíferos.

Estas llamadas Ondas Schumann son fundamentales para la vida y cuando faltan producen graves problemas de salud, como les sucedía a los astronautas antes de que instalaran generadores artificiales de estas ondas en las naves. Sin estas ondas se producen dolores de cabeza, migrañas, desvaríos, se desajustan los ritmos cardiacos... La alteración de las mismas producen efectos más graves.

En los animales uno de los efectos inmediatos sería que alteraría las rutas de migración de aves y peces, al influir sobre los campos de energía sobre los que se guían.

La preocupación que está generando este programa militar está calando más allá de los ámbitos científico y medioambiental.

El HAARP tiene la capacidad de "dañar la mente de poblaciones enteras, utilizando ondas de muy baja frecuencia", según la Duma rusa.

La eurodiputada sueca Maj Britt Theorin ha liderado en la UE un sector que consiguió que en 1998 la Comunidad estudiase el programa. El resultado se publicó al año siguiente y afirmaba que "pese a los convenios existentes, la investigación militar sigue basándose en la manipulación medioambiental como arma".

Se había pedido reiterativamente que EEUU mandase a alguien a explicar el programa y nunca acudió nadie. Tres años después, la Duma rusa señalaba que resulta sorprendente que tras estas conclusiones la UE no volviera a ahondar en el tema y que las informaciones no se filtraran a la prensa.

Paco Castro opina que esto "tiene que ver con el hecho de que se buscan noticias espectaculares, y con que somos presos de lo que es de actualidad. No quiero pensar que existe autocensura u otra censura peor".

De ser ciertas todas estas informaciones nos espera un futuro negro, que ya auguraba la serie -para muchos fantasiosa- Expediente X: una única potencia que domina los sistemas de comunicación, el clima y las mentes humanas; capaz de generar una guerra para hacerse con recursos mineros ocultos y sin miramientos a la hora de engañar a los ciudadanos del mundo sobre sus verdaderas intenciones.

¿Hasta dónde pretende extender su dominio el ser humano- "Yo creo que no tiene límite, mientras haya personas sin escrúpulos dispuestas a avanzar en este sentido -sentencia Paco Castro-.

Podemos pensar que el ser humano avanza, que cada vez progresamos más y que vivimos cada vez en un mundo mejor, pero la verdad es que es muy discutible.

Esto es evidente si observamos el siglo XX que hemos vivido, donde ha habido dos bombas nucleares, la catástrofe de Chernobil, y un montón de avances que se han usado para destruir y matar.

Está claro que el avance científico no garantiza, ni mucho menos, el progreso humano, y lo digo con dolor porque soy científico. Hace falta algo más para que este tipo de programas no existan o que los conocimientos se usen para el bien común, y ese algo más está fuera de la ciencia. Está en la sociedad, en la política, en los principios éticos de la gente.


riesgos de la radiación electromagnética no ionizante

relación con la leucemia

Se admite que "en el 80% de los casos la electricidad presente en las propias casas propiciaría la enfermedad." El mismo servicio "sugería que los pilones de alta tensión duplicaban el riesgo de leucemia".

servicio británico de protección radiológica / el país / 06 marzo 2001

"En muchos trabajos se ha determinado un mayor riesgo relativo de leucemias, tumores cerebrales y otros cánceres en sujetos que residen en las proximidades de las líneas de alta tensión y entre distintas poblaciones expuestas profesionalmente. La sospecha de asociación más firme se ha establecido con las leucemias infantiles

pulsomed-sanitas. octubre 2000.

riesgo de cáncer en general: capacidad mutagénica

"Los campos de radiofrecuencias similares a los utilizados en las telecomunicaciones móviles aumentan la incidencia del cáncer en ratones modificados genéticamente que hayan estado expuestos en la proximidad (0,65m) de una antena de transmisión de radiofrecuencias.

organización mundial de la salud, nota descriptiva nº 183.

"En este trabajo se presentan los primeros resultados sobre los efectos biológicos del campo magnético medido por el test de micronúcleos "in vivo" sobre médula ósea de ratón. Los resultados indican un claro efecto a campos de 200mT de 50 Hz, en contraposición a la bibliografía existente, aunque escasa en este campo concreto." ("El test de micronúcleos sobre eritrocitos policromatófilos de médula ósea de ratón (...) es un método ampliamente utilizado para la detección del daño cromosómico producido por diferentes sustancias químicas y agentes físicos."

fuente: "sobre los efectos mutagénicos del campo magnético". departamento de radiología y medicina física. universidad de murcia. noviembre 2000.

"Según la denominada "Hipótesis de la Melatonina", una reducción en los niveles de melatonina en sangre causada por exposiciones a campos electromagnéticos, provocaría la desregulación de la síntesis de esteroides y un incremento de la incidencia de cánceres hormona-dependientes (mama, próstata).

" fuente; aportación realizada para el V congreso nacional de medio ambiente por:

dr. alejandro úbeda, investigador del laboratorio bioelectromagnética. pto. de investigación del hospital ramón y cajal y por francisco vargas, subdirector general de sanidad ambiental del ministerio de sanidad y consumo.


calentamiento de tejidos y alteraciones asociadas

"Los campos de radiofrecuencias de 1Mhz a 10 Ghz penetran en los tejidos expuestos y producen calentamiento debido a la absorción de energía realizada. La profundidad de penetración depende de la frecuencia del campo, siendo mayor en el caso de frecuencias bajas". "El calentamiento inducido en los tejidos corporales puede provocar diversas respuestas fisiológicas y termorreguladoras, en particular menor capacidad para desempeñar tareas mentales o físicas...". "El calentamiento inducido puede afectar al desarrollo del feto (...) puede afectar también a la fecundidad masculina y favorecer la aparición de cataratas.

organización mundial de la salud, nota descriptiva nº 183

alteraciones comportamentales

"Se ha notificado que la exposición a campos de radiofrecuencias de baja intensidad, insuficiente para producir calentamiento, altera la actividad eléctrica del cerebro en gatos y conejos, al modificar la movilidad de los iones de calcio."

organización mundial de la salud, nota descriptiva nº 183.

"La exposición a niveles no térmicos de campos electromagnéticos pulsados lo suficientemente intensos, puede provocar efectos tales como fenómenos auditivos o diversas respuestas conductuales. Hace años algunos estudios dieron cuenta de observaciones sobre potenciales daños severos en la retina expuestos a campos electromagnéticos pulsados."

fuente; aportación realizada para el V congreso nacional de medio ambiente por:

 

dr. alejandro úbeda, investigador del laboratorio bioElectromagnética. dpto. de investigación del hospital ramón y cajal y por francisco vargas, subdirector general de sanidad ambiental del ministerio de sanidad y consumo.


alteraciones fisiológicas

Otros estudios han sugerido que la acción de los campos de radiofrecuencias cambia el ritmo de proliferación de las células, altera la actividad de enzimas o afecta al ADN celular.

organización mundial de la salud, nota descriptiva nº 183.

copyleft 2007 fangfastik | circpau | webmasters